cirugía láser en los ojos

Cirugía láser en los ojos: ¿Es segura?

La cirugía láser en los ojos es segura y sus riesgos son mínimos. Siempre que haya una indicación apropiada, de acuerdo con el caso del paciente, y se utilicen instrumentos de última generación, con médicos bien preparados, las probabilidades de complicaciones son muy reducidas.

No obstante, la cirugía láser en los ojos para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros problemas oculares, al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, está sujeto a riesgos de inflamación, infección y a no obtener los resultados deseados, pudiendo haber necesidad, en ciertos casos, de realizar otros procedimientos quirúrgicos de reparación.

Los riesgos de infección en el postoperatorio son bastante bajos, siempre que haya un cuidado riguroso durante el proceso de preparación del paciente y se esterilicen los instrumentos, se usen materiales desechables y haya las condiciones reglamentarias de higiene en el quirófano.

Otras complicaciones que pueden ocurrir, aunque son menos frecuentes, son:

  • Inflamación en la córnea;
  • Arrugamiento y depósitos del “disco” óptico;
  • Hipercorrección e hipocorrección.

Estas condiciones no amenazan la visión, aunque pueden significar una recuperación más lenta. Por lo general, están asociadas a la sensibilidad del paciente.

Todos los tratamientos deben ser orientados por un oftalmólogo.

Última actualización el 4 de Septiembre de 2018 a las 04:15 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados