Chocolate malo para la gastritis

¿Puedo comer chocolate si tengo gastritis?

Las personas con gastritis deben evitar comer chocolate, ya que este contiene cafeína, que estimula la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Sin embargo, no es un alimento totalmente prohibido, sino que dependerá de la tolerancia de cada persona.

Si la persona no puede resistir su deseo por comer chocolate, se aconseja al menos evitar hacerlo con el estómago vacío, para evitar la sobreproducción de ácido clorhídrico.

En cualquier caso, es importante comer chocolate con moderación. Hay que evitar cualquier alimento que pueda empeorar la gastritis y llevar una buena alimentación. Para saber más sobre los alimentos que pueden consumir las personas con gastritis, le recomendamos hablar con un gastroenterólogo y leer nuestro artículo sobre el tema.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados