¿Qué puede causar hormigueo en las piernas?

El hormigueo en las piernas o parestesia puede ser causado por una situación pasajera debido a la posición de las piernas, como ocurre al sentarse sobre ellas o mantenerlas cruzadas por mucho tiempo, provocando una compresión de los nervios o una reducción de la circulación sanguínea.

El trastorno de ansiedad, que es un problema psiquiátrico, también causa sensación de hormigueo en las piernas y otras partes del cuerpo. Además de este, existen otros trastornos que pueden causar hormigueo en las piernas y que son, por lo general, acompañados de otros signos y síntomas. Entre estos están: diabetes, accidente cerebrovascular o derrame, aterosclerosis, trombosis, deficiencia de vitamina B12, hernia de disco y neuropatías periféricas.

Cuando la sensación de hormigueo en las piernas deja de ser pasajera y se vuelve continua, es mejor consultar a un médico lo más pronto posible para diagnosticar su causa y evitar complicaciones.

Última actualización el 11 de Octubre de 2018 a las 02:15 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados