¿Qué puede causar hipo constante?

El hipo constante generalmente es causado por trastornos que causan la irritación de los nervios frénico y vago, que inervan el diafragma. El diafragma es el músculo que separa el tórax del abdomen y participa en los movimientos respiratorios. Los problemas que afectan los nervios vago y frénico pueden provocar movimientos irregulares en el diafragma, causando hipo.

Si bien el hipo puede estar relacionados con enfermedades, algunas de estas graves, la mayoría surgen en situaciones comunes, como después de comer mucho o beber alcohol y refrescos, reír mucho, cambios repentinos de temperatura y consumo de bebidas frías o calientes. En estos casos, tiende a desaparecer después de algún tiempo.

Algunos padecimientos que pueden causar hipo constante son: esofagitis de reflujo, ansiedad, estrés, reflujo gastroesofágico, trastornos neurológicos y después de ciertos procedimientos quirúrgicos y anestesia.

Los casos de hipo que duran hasta 48 horas son considerados agudos. Cuando se extienden por más de 48 horas, se les considera persistentes. En cualquier situación, se recomienda consultar a un médico en caso de hipo persistente.

Última actualización el 9 de Abril de 2018 a las 11:24 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados