Ganglios axilares inflamados: ¿qué puede ser?

Posibles causas

Los ganglios axilares inflamados pueden ser señal de una inflamación o infección en la zona de la axila o en la región alrededor, como en la mama.

Los linfonodos poseen la función de drenar la linfa de los tejidos. Cuando hay aumento del linfonodo (ganglio), puede ser señal de la presencia de inflamación en la región, causando que la axila se hinche.

Esto puede ser un absceso o un quiste sebáceo infectado. Esta inflamación del linfonodo no suele ser nada grave.

Cuando junto con la inflamación del linfonodo hay enrojecimiento y aumento de la temperatura local, es probable que se deba a una inflamación o infección localizada.

Sin embargo, es necesario prestar atención a los linfonodos indoloros que surgen en las axilas, ya que pueden ser señal de cáncer de mama o linfoma (cáncer en el sistema linfático).

En esos casos, los ganglios linfáticos aumentan de tamaño y se endurecen, pero, por lo general, no causan dolor, no presentan enrojecimiento y no aumentan la temperatura de la zona.

Para saber con exactitud cuál es el origen del linfonodo inflamado en la axila, es necesario consultar al médico general para una evaluación. De ser necesario, podrá enviar al paciente a un especialista o prescribir el tratamiento adecuado.

Última actualización el 6 de Junio de 2018 a las 04:16 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados