¿Qué puede causar dolor de hombro?

Una de las principales causas de dolor del hombro es la tendinitis, una inflamación que afecta los tendones de la musculatura del hombro. La tendinitis puede causar dolor en un lugar específico del hombro o en toda la articulación. El dolor puede extenderse hacia el brazo y agravarse al realizar movimientos, principalmente al levantar los brazos sobre la cabeza.

Otra causa común del dolor de hombros es la bursitis. Se trata de una inflamación de la bursa, una especie de bolsa llena de líquido que protege el tendón. Sin embargo, cuando el tendón sufre un desgaste, una lesión o es lastimado constantemente por los huesos, ocurre una inflamación que afecta primero el tendón (tendinitis) y después puede afectar la bursa (bursitis).

La inflamación puede afectar los tendones más profundos del hombro simultáneamente, llevando a una tendinitis del manguito rotador. El manguito es formado por cuatro músculos profundos que actúan en conjunto para estabilizar y mover el hombro.

Las personas más susceptibles de desarrollar estas inflamaciones y tener dolor de hombro son las que practican deportes que involucran los miembros superiores, principalmente si hay lanzamientos o elevación de los brazos, así como profesionales que trabajan muchas horas en la computadora o con los brazos elevados.

El dolor de hombros también puede ser causado por una fractura, luxación o subluxación, además de problemas relacionados con los nervios o vasos sanguíneos cercanos al hombro.

Cabe recordar que el hombro es la articulación más versátil del cuerpo, lo que la vuelve particularmente vulnerable a lesiones debido al movimiento excesivo e inestabilidad.

En caso de dolor de hombro, consulte a un ortopedista para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Última actualización el 7 de Junio de 2018 a las 05:49 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados