He comido carne con huevos de mosca accidentalmente. ¿Qué hacer?

Si usted ha comido carne con huevos de mosca accidentalmente, es probable que haya ingerido algunos huevos de mosca califórida. Lo que debe hacer es acudir con un médico inmediatamente, quien probablemente le recetará un desparasitante para expulsar las larvas que pueden haber salido de los huevecillos.

Verifique la presencia de larvas en sus heces; de ser ese el caso, lleve las larvas a consulta para mostrarlas al médico.

Índice de Contenidos

Posibles síntomas

En cuanto a los síntomas, podrá haber dolor abdominal, obstrucción intestinal (estreñimiento) y fiebre, dependiendo de la cantidad de huevecillos que haya ingerido.

Miasis

La infección por huevos de mosca es conocida como miasis (cuando los huevos se ingieren con alimentos, se denomina miasis accidental. En la mayoría de los casos, es causada por moscas califóridas (color azul o verde metálico), que depositan sus huevecillos alrededor de las heridas abiertas.

Después de eclosionar de los huevos, las larvas penetran en la herida y se alimentan de los tejidos que encuentran delante de ellas para desarrollarse.

El tratamiento de la miasis puede ser realizado por un médico general.

Última actualización el 10 de Agosto de 2018 a las 08:21 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados