Candidiasis

¿Qué es la candidiasis?

Candidiasis es una infección causada por un hongo, generalmente Candida albicans, que puede ocurrir en diferentes regiones del cuerpo, como la boca (moniliasis oral), esófago, vagina, vulva y piel. Está presenten naturalmente en el cuerpo sin causar ningún problema. Sin embargo, en algunos casos, como en el embarazo, periodos de mucho estrés, caída de las defensas o uso de antibióticos, puede multiplicarse, causando la infección. Las personas con diabetes mellitus tienen un mayor riesgo de candidiasis.

Síntomas de la Candidiasis

La candidiasis es el nombre con el que se le conoce a la infección en la vulva y vagina causada por la cándida. Sus síntomas son: flujo vaginal claro y sin olor, dolor y ardor al orinar, picazón vaginal intensa y en las regiones cercanas, dolor y ardor durante las relaciones sexuales.

Tratamiento de la Candidiasis

El tratamiento consiste en el uso de antifúngicos orales y/o vaginales. Si la pareja presenta síntomas como enrojecimiento y picazón en la cabeza del pene o glande), también debe ser evaluado por un médico para un posible tratamiento.

El ginecólogo es el especialista encargado de diagnosticar y tratar los casos de candidiasis. En el hombre, puede ser tratado por el urólogo.

Última actualización el 13 de Julio de 2019 a las 05:26 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados