Candidiasis durante el embarazo. ¿Es peligrosa?

La candidiasis en el embarazo no es peligrosa, aunque debe ser tratada por el médico obstetra para evitar la infección del bebé al nacer.

La candidiasis vaginal o moniliasis es un problema muy común durante el embarazo, causado por un hongo llamado Candida albicans, que está presente en el organismo de la mujer, sin causar problemas en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay situaciones en las que este hongo se multiplica, provocando síntomas como flujo vaginal, picazón, dolor durante las relaciones sexuales, ardor al orinar, enrojecimiento e irritación vaginal y anal.

El tratamiento de la candidiasis consiste en el uso de medicamentos orales y la aplicación de pomadas u óvulos vaginales. No obstante, es posible que esta reaparezca durante el embarazo. Para prevenir esta infección se recomienda usar bragas de algodón, faldas, evitar pantalones ajustados, protectores aromatizados y evitar dormir sin ropa interior.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 01:34 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados