Tengo bultos en ambos lados del cuello y heridas en el cuero cabelludo. ¿Qué puede ser?

Esos bultos probablemente sean ganglios agrandados debido a las heridas en el cuero cabelludo, es decir, que los ganglios están hinchados por la infección en la cabeza, algo semejante a lo que ocurre en la amigdalitis.

Sin embargo, existen muchas otras causas de bultos en el cuello. La más común son los ganglios linfáticos agrandados debido a infecciones bacterianas o virales, cáncer, entre otros.

Hay bultos en los músculos del cuello, generalmente en la parte frontal, causados por lesiones o torticolis, mientras que la mayoría de los bultos en la piel o justo debajo de esta es causada por quistes, como por ejemplo los quistes sebáceos.

Las enfermedades y cáncer de la tiroides también pueden producir uno o más bultos en el cuello, así como hinchazón local.

En niños, la mayoría de los bultos en el cuello tienen como causa infecciones tratables, aunque el tratamiento debe comenzar rápidamente para prevenir complicaciones o propagación de la infección.

En los adultos, la probabilidad de que los bultos en el cuello sea cáncer aumenta con la edad, principalmente en personas que fuman o beben en exceso. Sin embargo, la mayoría de estos bultos no son cáncer.

Todo tipo de bulto o tumor en el cuello debe ser evaluado por un médico. Se recomienda consultar al médico de cabecera para una evaluación inicial, quien podrá remitir al paciente con un especialista, según el diagnóstico.

Última actualización el 1 de Mayo de 2018 a las 09:01 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados