Bulto en la axila con dolor. ¿Qué puede ser?

Un bulto en la axila que causa dolor puede ser un absceso o un quiste sebáceo infectado. El bulto puede tratarse también de un ganglio linfático inflamado debido a una inflamación o infección. Normalmente no es nada grave.

Si, además del dolor, el bulto presenta enrojecimiento y aumento de la temperatura local, es probable que se trate de una inflamación o infección localizada.

Sin embargo, es importante prestar atención a los bultos indoloros que surgen en las axilas, ya que pueden ser señal de cáncer de mama o linfoma (cáncer en el síntoma linfático).

En estos casos, los ganglios linfáticos aumentan de tamaño y se endurecen, pero no causan dolor, no presentan enrojecimiento ni aumentan su temperatura.

En caso de presentar un bulto en la axila, acuda con un médico general o familiar para ser evaluado y que se pueda determinar la causa.

Última actualización el 12 de Mayo de 2018 a las 08:53 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados