bromoprida

Bromoprida: qué es y para qué se usa

Usos de la bromoprida

La bromoprida es un antagonista de la dopamina que se usa para tratar trastornos de la motilidad gastrointestinal, reflujo gastroesofágico, náuseas y vómitos.

La bromoprida aumenta la fuerza de las contracciones de los músculos lisos del estómago además de relajar el esfínter que separa el estómago de la parte inicial del intestino. Como resultado, el estómago se vacía con mayor facilidad y aumenta el tránsito intestinal. Adicionalmente, la bromoprida ayuda a evitar y controlar el vómito.

Efectos secundarios

Los efectos colaterales más comunes de la bromoprida (ocurrencia en más del 10% de los casos) incluyen agitación, somnolencia y falta de energía.

Asimismo, se sabe que este medicamento puede causar náuseas, mareos, producción de leche en mujeres, aumento de los senos en hombres, erupciones en la piel, contracciones musculares involuntarias, urticaria y problemas intestinales. No obstante, estos efectos son bastante raros.

Contraindicaciones

La bromoprida no debe ser usada por personas alergias a alguno de los componentes presentes en la fórmula, así como por personas con epilepsia o con feocromocitoma (tumor en la glándula suprarrenal).

Este medicamento también es contraindicado en casos de hemorragias o perforaciones en el estómago o intestino, pues el vaciado del estómago puede representar problemas graves.

En mujeres embarazadas, niños, ancianos y personas con glaucoma, diabetes, mal de Parkinson, insuficiencia renal o presión alta la bromoprida debe emplearse con cuidado.

Si usted está tomando bromoprida y presenta algún efecto secundario, acuda inmediatamente con el médico que se la recetó.

Para saber más sobre este medicamento, consulte a su médico.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados