Bloqueo de la rama derecha del corazón

Bloqueo de la rama derecha del corazón. ¿Qué tan grave es?

Tengo un bloqueo en la rama derecha del corazón. ¿Es muy grave? ¿Qué se puede hacer?

Por lo general, los bloqueos de la rama derecha del corazón, aisladamente, no representan ningún problema de gravedad. Estos trastornos pueden aparecer incluso en personas saludables y no presentar ningún síntoma. No obstante, en otros casos, pueden ser un signo de enfermedades cardiacas preexistentes que exigen una mayor atención y cuidados.

El bloqueo de rama derecha es una interrupción parcial de los impulsos eléctricos que recorren la rama derecha del haz de Hiz, que es un conjunto de fibras que transmiten los impulsos eléctricos del nodo atrioventricular hasta los ventrículos. Cuando hay una interrupción total de la transmisión de este impulso eléctrico se trata de un bloqueo completo de la rama derecha.

Algunas enfermedades que pueden estar relacionadas al bloqueo de la rama derecha son:

Consulte a su médico de cabecera o cardiólogo para una mejor evaluación de los síntomas, signos y resultados de los exámenes y así hacer un diagnóstico más adecuado.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados