¿El resultado de la prueba de embarazo de beta-hCG es diferente en el caso de gemelos?

El nivel de beta-hCG (cuantitativo) en caso de gemelos puede ser 30 a 50% superior comparado con un embarazo sencillo. Sin embargo, el examen de beta-HCG no es el indicado para diagnosticar embarazos múltiples (con más de un embrión).

El ultrasonido es el examen más indicado para detectar y evaluar los embarazos múltiples.

Una vez diagnosticado el embarazo, la mujer debe comenzar los cuidados prenatales en su unidad de salud. Como parte de este seguimiento, el médico realizará una evaluación clínica de la paciente y podrá solicitar exámenes para complementar los cuidados. A pesar de haber un nivel mayor de beta-hCG, los embarazos múltiples no son detectados hasta que se realiza la prueba de ultrasonido.

Recuerde que los exámenes deben ser siempre llevados al médico que los ha solicitado para que pueda interpretarlos debidamente y seguir con el tratamiento.

Última actualización el 30 de Abril de 2018 a las 09:50 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados