¿La prueba de beta-hCG ayuda a detector el embarazo molar?

Sí. La prueba de beta-hCG también sirve para detectar el embarazo molar y acompañar su evolución durante el tratamiento.

El embarazo molar es uno de los tipos de enfermedad trofoblástica gestacional caracterizada por el crecimiento anormal de algunas células. Puede ser diagnosticado por medio de ultrasonido o con la prueba de sangre de beta-HCG.

El resultado de la prueba de beta-hCG en casos de embarazo molar es, generalmente, mucho más elevado que en casos de embarazo uterino (embarazo normal). En el embarazo molar, los niveles de hCG pueden ser superiores a 100.000 mUI/ml.

Después de tratar el embarazo molar, se monitorea el nivel de beta-hCG, el cual debe mostrar una reducción progresiva, demostrando así la eficacia del tratamiento.

Todos los resultados de las pruebas y estudios deben ser llevados al médico para poder brindar un acompañamiento clínico correcto.

Última actualización el 15 de Mayo de 2018 a las 10:27 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados