Antibióticos y alcohol

¿Puedo tomar benzetacil o amoxicilina con bebidas alcohólicas?

Siempre que se trate de una cantidad pequeña de alcohol, se puede tomar benzetacil o amoxicilina (o penicilina) con bebidas alcohólicas, aunque lo recomendado es no ingerir alcohol junto con los antibióticos.

El alcohol aumenta la producción de orina, por lo que puede acelerar la excreción del antibiótico, lo cual puede hacer que la dosis recomendada por el médico se vuelva insuficiente para tratar la enfermedad en cuestión.

Además, el consumo de alcohol con antibióticos puede reducir el tiempo de eliminación del alcohol del cuerpo, aumentando su toxicidad en el cerebro, hígado y aparato digestivo. Puede incluso causar vómito e impedir la absorción de las próximas dosis del medicamento.

Finalmente, no se recomienda combinar antibióticos con bebidas alcohólicas debido a que ambos son procesados en el hígado, por lo que esta mezcla de sustancias puede sobrecargar este órgano, ocasionando problemas.

Para mayor información sobre el consumo de alcohol con antibióticos, hable con el médico que le ha recetado el medicamento.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados