¿Beber alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama?

El consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer, incluso cáncer de mama.

Se sabe que muchos factores están involucrados en el desarrollo del cáncer de mama, como la edad, predisposición genética, uso de hormonas (píldora anticonceptiva y terapia de reposición) con estrógeno, edad de la primera menstruación, edad de la menopausia, edad del primer hijo, entre otros. El consumo de alcohol, junto con estos otros factores, incluye en el aumento de la probabilidad de tener cáncer de mama.

Ninguno de estos factores determina la aparición del cáncer. Para que el cáncer ocurra, se requiere una conjunción de elementos dependientes de las características de cada persona y de su exposición a lo largo de su vida.

El consumo de alcohol también puede ser perjudicial en otros aspectos de la salud y aumenta la probabilidad de aparición de otras enfermedades. Por ello, se recomienda siempre el consumo moderado de bebidas alcohólicas o bien abstenerse de consumirlo en personas que presentan otros factores de riesgo.

Última actualización el 11 de Septiembre de 2018 a las 11:04 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados