¿Es normal que mi bebé de 8 meses no duerma toda la noche?

Los bebés, cuando son muy pequeños, suelen despertarse en medio de la noche para comer (mamar). Cuando el niño tiene problemas para dormir, puede estar ocurriendo alguna de estas situaciones:

  1. La rutina de los padres es inadecuada para el bebé;
  2. La rutina del bebé es demasiado flexible.

Se aconseja que las actividades del bebé se lleven a cabo todos los días a la misma hora (comer, jugar, dormir). El día debe ser para hacer cosas y la noche para dormir (apague todas las luces y, si el bebé se despierta por la noche, evite hacer ruido o encender las luces; no juegue con el en la madrugada). Si el bebé acostumbra a comer en la noche, procure darle pecho cada vez menos en la noche, hasta que se acostumbre a comer solamente durante el día. Por otra parte, es posible que el bebé esté estresado, lo cual puede ocurrir cuando hay problemas en la casa (p. ej. Entre los padres) o vive en un ambiente muy ruidoso. Si el problema persiste, consulte al pediatra.

Última actualización el 30 de Marzo de 2018 a las 09:08 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados