¿A partir de qué edad puede viajar en avión el bebé?

El bebé puede viajar en avión a partir del octavo día de vida.

Antes de eso, las compañías aéreas no aceptarán transportarlo, aunque en caso de emergencia la situación puede ser evaluada por el equipo médico de la compañía.

Se recomienda evitar viajes en avión durante el primer mes de vida, ya que el bebé puede requerir de cuidados de urgencia en caso de alguna complicación.

Lo ideal es esperar a que el niño cumpla 3 meses para viajar, una vez que su sistema inmunológico esté un poco más desarrollado y así la probabilidad de adquirir alguna infección sea menor.

Además, se recomienda evitar viajes siempre que el bebé presente resfriado, gripe, fiebre o haya recibido alguna vacuna en las últimas 24 horas. Los hábitos de alimentación e higiene de bebé deben mantenerse durante el viaje, sin alteraciones.

Hable con su médico sobre los planes de viajes para recibir orientación.

Última actualización el 21 de Abril de 2018 a las 05:54 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados