Bayas de Goji: qué son y cuáles son sus beneficios

Las bayas de Goji, Goji berries o Lycium barbarum y L. chinensen son una fruta de origen asiático, utilizada en la medicina tradicional china desde hace muchos años por su efecto antioxidante en el tratamiento de enfermedades como diabetes, hipertensión y aterosclerosis.

Existen suplementos con esta fruta que presumen ser antioxidantes y ayudar a perder eso.

No obstante, cabe aclarar que, hasta el momento, no hay estudios científicos que comprueben estas propiedades. Algunos estudios, sin embargo, han abordado su uso en el tratamiento de alteraciones oculares causadas por diabetes (retinopatía diabética), aunque estas investigaciones aún se encuentran en fase experimental.

Además, hay relatos de casos de anafilaxia, hepatitis autoinmune y sangrados (por la interacción de la fruta con la varfarina) debido al consumo de bayas de Goji.

Como conclusión, no hay evidencia que demuestre que el consumo de estas bayas sea benéfico para la salud, por lo que se recomienda no consumirlas sin la indicación de un médico.

Última actualización el 12 de Octubre de 2018 a las 06:24 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados