La barriga fría puede indicar que la persona tiene frío o una cantidad significativa de grasa almacenada en el abdomen.
En el caso de los bebés, podemos saber si tnenen frío colocando la mano sobre su barriga y verificando su temperatura. Tener las manos frías no es señal de que que el cuerpo tiene frío, pues estas son extremidades y se enfrían fácilmente. La barriga, en estos casos, es el mejor “termómetro” para saber si el bebé tiene frío.
La barriga fría es un síntoma común del embarazo. Esto ocurre debido al crecimiento de la barriga y a la acumulación de la grasa en la región abdominal. Al igual que la nariz, manos y pies se enfrían con más facilidad por ubicarse en las extremidades del cuerpo, la barrida de la embarazada, sobre todo al final de la gestación, también puede volverse una “extremidad” y la sangre ya no llega a su superficie con la misma facilidad, dejándola más fría.
La acumulación de grasa subcutánea abdominal también puede dejar la barriga helada, pues la grasa puede dificultar la circulación sanguínea local. Lo mismo sucede con los glúteos y otras partes del cuerpo más propensas a la acumulación de grasa.
Última actualización el 30 de Mayo de 2018 a las 04:37 pm.