¿Las embarazadas pueden viajar en avión?

Sí, las embarazadas pueden viajar en avión. No obstante, deben tener ciertos cuidados.

En los primeros 3 meses, cuando hay sangrado vaginal o dolor abdominal, se debe descartar la posibilidad de embarazo ectópico antes de viajar.

Después de las 36 semanas (o 32, en caso de gemelos), la mayoría de las compañías aéreas exigen un certificado médico emitido 10 días antes del viaje con la fecha probable de parto. Algunas compañías exigen acompañamiento médico de la gestante durante el vuelo después de las 37 semanas.

En viajes largos, se recomienda levantarse y moverse, así como usar medias de compresión para aliviar la hinchazón de las piernas y evitar el riesgo de trombosis.

Durante las consultas prenatales, el médico puede orientar a la mujer sobre los viajes en avión y los cuidados que debe tener para evitar complicaciones.

Última actualización el 22 de Abril de 2018 a las 04:42 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados