Se me pasó tomar la segunda píldora del día después a tiempo. ¿Puedo estar embarazada?

La píldora del día después en su presentación de dos dosis debe ser tomada con un intervalo de 12 horas entre ambas pastillas. Cuando la segunda píldora es tomada después de este intervalo de 12 horas después de la primera, puede haber una falla del método anticonceptivo y ocurrir la posibilidad de quedar embarazada.

La píldora del día después es eficaz si se usa hasta 3 días (72 horas) después de la relación sexual desprotegida. Cuando antes sea tomada, mayor será su eficacia.

La píldora del día después se recomienda para mujeres que presentan fallas su el método anticonceptivo habitual (olvidaron tomar la píldora diaria o inyección, el condón se rompió) o tuvieron una relación sexual desprotegida durante su periodo fértil, o bien en casos de violación.

Se considera un método contraceptivo de emergencia y no debe ser tomada como método anticonceptivo de rutina.

Para evitar el embarazo, se aconseja a la mujer acudir con un ginecólogo o médico familiar para recibir un método anticonceptivo de larga duración.

Última actualización el 31 de Mayo de 2018 a las 07:21 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados