¿Las embarazadas pueden tomar antidepresivos?

Las embarazadas pueden tomar antidepresivos siempre que sean prescritos por un médico. Los casos de depresión en el embarazo deben ser evaluados por el obstetra y por el psiquiatra, quienes considerarán los riesgos del uso de antidepresivos sobre la salud del bebé y el desarrollo del embarazo contra los riesgos de no tratar la depresión de la mujer.

La depresión puede estar presente desde antes del embarazo, o surgir durante o después de este. Cuando no es tratada correctamente puede traer serios problemas en el desarrollo normal de la gestación, así como puede afectar la relación de la madre con el bebé después del nacimiento.

Así, si bien no existe un antidepresivo totalmente seguro para el bebé, muchos médicos optan por un tratamiento con algunos depresivos que se sabe que tienen una acción menos perjudicial sobre el bebé, modulando la dosis dependiendo de la necesidad.

El obstetra y el psiquiatra son los médicos que deben ser consultados en casos de depresión en el embarazo.

Última actualización el 23 de Mayo de 2018 a las 09:47 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados