¿Tomar anticonceptivos sin saber que se está embarazada hace daño al feto?

Tomar anticonceptivos sin saber que se está embarazada no afecta al bebé (o feto en este caso) si se interrumpe al inicio de la gestación.

El anticonceptivo oral (píldoras) contiene una dosis de hormonas femeninas – estrógeno y progesterona, que, si son usados por mucho tiempo, pueden causar características femeninas en el bebé de sexo masculino, aunque si sólo se usan por poco tiempo durante el embarazo no habrá problemas.

El uso de la píldora anticonceptiva debe iniciarse el primer día de la menstruación y solamente después de que la mujer se haya sometido a pruebas para asegurarse de que no está embarazada. En caso de sospecha de embarazo, se deberán realizar pruebas para confirmarlo o descartarlo; de confirmarse, se deberá interrumpir inmediatamente el uso de la píldora anticonceptiva.

El ginecólogo y el obstetra son los médicos indicados para orientar a la mujer en cuanto al uso de anticonceptivos durante el embarazo.

Última actualización el 26 de Mayo de 2018 a las 03:38 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados