¿Tomar antibióticos con paracetamol hace daño?

No. Tomar antibióticos con paracetamol no hace daño.

El paracetamol es un analgésico y antitérmico, es decir, indicado para aliviar dolores y fiebre. El antibiótico es un medicamento que trata infecciones (generalmente causadas por bacterias u hongos). Al iniciar el tratamiento con antibióticos es común que aún haya fiebre y dolores, por lo que se puede usar paracetamol u otro equivalente junto con los antibióticos.

El paracetamol puede muchas veces causar problemas de hígado, por lo es necesario tener cuidado en cuando al uso de alcohol y otras drogas (como la isoniacida usada para tratar la tuberculosis).

Por último, cabe recordar que los medicamentos deben ser empleados solo bajo receta médica.

Última actualización el 29 de Mayo de 2018 a las 05:28 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados