ansiedad e irritabilidad constantes

Me siento ansiosa y enfadada todo el tiempo. ¿Qué puede ser?

La ansiedad y la irritabilidad pueden ser síntomas de un caso de trastorno de humor, como por ejemplo trastorno de ansiedad generalizada o depresión. Sin embargo, habrá que descartar otras posibles causas como por ejemplo síndrome premenstrual, menopausia, hipertiroidismo, entre otros.

Trastornos de humor

Los trastornos de humor se caracterizan por presentar signos y síntomas físicos y psicológicos incontrolables, que pueden llegar a durar más de 6 meses e interferir en las actividades sociales y profesionales diarias, causando un gran sufrimiento a la persona. Además de irritabilidad, puede haber taquicardia, falta de aire, sudoración excesiva, aumento de la presión arterial, aumento o pérdida del apetito y alteraciones en el nivel de glucosa.

Para realizar el diagnóstico, el médico llevará a cabo una evaluación médica detallada, lo cual incluye un examen físico y análisis complementarios, para descartar que se trate de alguna otra enfermedad. Después, se podrá prescribir el tratamiento más adecuado.

Si cree que puede padecer trastorno de ansiedad generalizada, acuda con su médico para ser evaluada.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados