Anorexia: qué es, causas y tratamiento

¿Qué es la anorexia?

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio y psicológico en el cual la persona presenta un peso bajo y tiene una percepción distorsionada de su propio cuerpo, viéndose como una persona con sobrepeso; tiene, además, un miedo inmenso de engordar.

¿Cuáles son las causas?

Las causas son diversas e incluyen una asociación de factores genéticos, psicológicos y alteración de ciertas hormonas (serotonina y noradrenalina), además de la presión social y los patrones de belleza.

La anorexia nerviosa puede causar diferentes complicaciones de salud, por lo que, si usted sufre de esta enfermedad, debe acudir con un médico para ser evaluado.

¿Hay cura? ¿En qué consiste el tratamiento?

La anorexia es curable, aunque la recuperación completa puede tomar años.

No hay un medicamento específico para tratar esta enfermedad.

El tratamiento es multidisciplinario e incluye el aumento de peso (dieta hipercalórica orientada por un nutriólogo para recuperar y mantener el peso adecuado), terapia (por un psicólogo o psicoterapeuta) y apoyo social y familiar durante todo el proceso, sobre todo en las recaídas.

Por ellos, se recomienda consultar a un médico en caso de presentar problemas alimenticios.

Última actualización el 21 de Abril de 2018 a las 07:38 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados