¿Qué hacer cuando un adulto mayor no quiere tomar su medicamento?

Mi padre tiene 70 años y es diabético. Toma insulina todas las mañanas; sin embargo, ayer se rehusó a recibir su inyección. Ha estado con hipo, eructos y no puede comer. ¿Qué debería hacer? Ya he intentado convencerlo de comer y tomar su medicamento, pero es muy necio. Intenté también llevarlo al hospital, pero no quiere ir. Gracias por si ayuda.

Respuesta

El paciente tiene todo el derecho y libertad de elegir qué hacer con su salud; su decisión debe ser respetada por otros, incluyendo los médicos, aun si esta puede tener un final infeliz. Nadie puede obligar a su padre a hacer algo que no quiere, por más difícil que esto pueda ser para usted y su familia. Sabemos en qué puede terminar este caso, pero lo único que se puede hacer es respetar su decisión.

Última actualización el 13 de Octubre de 2018 a las 10:39 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados