¿Los anabolizantes causan impotencia?

El uso de anabolizantes por largos periodos y en dosis altas e inadecuadas (sin orientación) puede causar impotencia y disfunción eréctil, generalmente después de interrumpir su uso. Esto puede ocurrir durante algún tiempo o de forma permanente, sin manera de prevenir estos efectos.

Los anabolizantes o esteroides androgénicos anabólicos son hormonas derivadas de la testosterona, que es la principal hormona sexual masculina. Su acción estimula la masa muscular rápidamente. La presencia de anabolizantes en el organismo bloque la producción de las hormonas hipofisarias que estimulan la producción natural de testosterona en los testículos, causando alteraciones de las funciones sexuales.

El uso de anabolizantes- que debe siempre ser supervisado por un médico -es indicado en casos de problemas musculares, metabólicos o sexuales. Su uso indiscriminado, sin prescripción médica, puede causar serios trastornos al organismo.

Última actualización el 13 de Mayo de 2018 a las 01:02 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados