Anabolizantes causan esterilidad

¿Los anabolizantes causan esterilidad?

Los anabolizantes pueden causar esterilidad dependiendo de su utilización, ya que pueden inhibir la producción de espermatozoides. La esterilidad por falta de espermatozoides (azoospermia) depende de la extensión del periodo en que se usaron anabolizantes y de la dosis tomada. Cuanto mayor sea el tiempo de uso y la dosis recibida, mayor será el riesgo. Este efecto puede ser permanente.

En hombres, la presencia de anabolizantes o esteroides androgénicos anabólicos en el organismo causa un bloqueo de las funciones testiculares, reduciendo o interrumpiendo la producción de espermatozoides. Los anabolizantes son hormonas derivadas generalmente de la testosterona, que es la principal hormona masculina producida en los testículos, y actúan estimulando el aumento del volumen de masa muscular, principalmente por retención de líquidos en las fibras musculares.

El endocrinólogo es el especialista indicado para tratar problemas de hormonas.

Última actualización el 9 de Abril de 2018 a las 10:33 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados