¿Puedo beber alcohol si estoy tomando sibutramina?

No, no se debe beber alcohol mientras se esté tomando sibutramina. Si bien el fabricante del medicamento puede indicar que tomar una dosis única de sibutramina junto con alcohol no causa alteraciones adicionales en el desempeño psicomotor o en el juicio, no está claro cuál es la dosis máxima exacta que se puede ingerir de manera segura. Además, cada persona puede presentar una reacción diferente a la interacción del medicamento con el alcohol, por lo cual no es recomendable combinar ambas sustancias.

La sibutramina es un medicamento usado para el tratamiento de la obesidad, que actúa reduciendo el hambre y aumentando la sensación de saciedad después de comer. Su uso debe ser acompañado por una dieta especial con pocas calorías y actividad física.

La sibutramina sólo debe ser consumida con prescripción médica y su uso debe ser monitoreado por un médico.

Última actualización el 8 de Abril de 2018 a las 02:19 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados