¿El alcohol altera el resultado de la prueba de embarazo de beta-HCG?

El alcohol no altera el resultado de la prueba de beta-HCG. La ingesta de bebidas alcohólicas puede alterar el resultado de otros exámenes, sobre todo los de triglicéridos, así como los exámenes de colesterol y GGT. Sin embargo, el alcohol no afecta los niveles de beta-HCG.

El beta-HCG o GCH es una hormona detectable en la sangre y orina de las mujeres embarazadas. El nivel de beta-HCG en la sangre puede detectarse aproximadamente después de 6 a 8 días de la concepción. Sin embargo, el alcohol no afecta la detección de esta hormona.

Ya que el periodo fértil de la mujer se ubica a la mitad del ciclo menstrual, entre los días 11 y 17 (considerando un ciclo regular de 28 días), con variaciones de hasta 7 días, se recomienda realizar el examen de beta-HCG después de 14 días de la fecundación (después de una semana de atraso menstrual) para obtener un resultado más confiable.

Por lo tanto, los resultados negativos obtenidos antes de este punto o en mujeres con ciclos menstruales irregulares deben ser confirmados por medio de nuevos exámenes.

Para mayores informes, consulte a su médico de cabecera o ginecólogo.

Última actualización el 29 de Abril de 2018 a las 11:41 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados