¿Es peligroso mezclar alcohol con bebidas energéticas?

Sí, mezclar alcohol con bebidas energéticas es malo para la salud, sobre todo para el corazón, pudiendo causar arritmia cardiaca, taquicardia, mareos, malestar, sudoración, dolor en el pecho y desmayo, además de que estimula el alcoholismo.

Mezclar bebidas energéticas con alcohol aumenta el riesgo de arritmia cardiaca, que es cuando los latidos del corazón se aceleran o se vuelven irregulares. Los propios fabricantes de bebidas energéticas alertan en la etiqueta sobre los riesgos de mezclar estos productos con alcohol.

Otro problema asociado a esta mezcla es que algunas personas piensan que, como la bebida energética contiene cafeína, contrarresta la somnolencia causada por el alcohol, por lo que cree que puede conducir. Sin embargo, la cafeína no mejora los reflejos.

Es importante recordar que las arritmias pueden ser permanentes, mientras que otros daños causados por la mezcla de estas bebidas pueden revertirse.

Si la persona mezcla alcohol con bebidas energéticas y experimenta síntomas como mareo, palpitaciones, sudores y, principalmente, dolor en el pecho y desmayos, debe acudir con un cardiólogo y evitar ingerir estas bebidas combinadas en el futuro.

Última actualización el 25 de Abril de 2018 a las 06:56 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados