¿Beber mucha agua puede alterar el resultado de la prueba de embarazo?

Sí, beber mucha agua antes de tomar la prueba de embarazo a base de orina puede alterar su resultado y dar un falso negativo, es decir, que la mujer puede estar embarazada y la prueba indicará que no lo está. Esto ocurre porque la orina se diluye, reduciéndose así la concentración de la hormona GCH.

Por ello, se recomienda que la prueba de embarazo de orina se realice por la mañana, con la primera micción de la mañana, que es más concentrada. Se recomienda que la muestra venga del segundo chorro de orina para asegurarse de que la uretra está limpia.

El GCH (gonadotrofina coriónica) es una hormona producida por el organismo de la mujer durante el embarazo, después de la fecundación e implantación del embrión en el útero. Es por medio de esta hormona que se puede detectar el embarazo, ya sea a través de un análisis de orina o sangre.

Última actualización el 12 de Abril de 2018 a las 10:22 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados