Agua oxigenada en el oído

¿El agua oxigenada hace daño al oído? ¿Es cierto que cura la gripe?

El agua oxigenado no hace daño al oído, aunque no es recomendado aplicar ningún producto dentro del oído sin indicación médica. Por otro lado, el agua oxigenada en el oído no cura la gripe.

Hay quienes usan el agua oxigenada para remover la cera del oído; no obstante, los médicos recomiendan para quitar el exceso de cera del oído usar la punta de la toalla después del baño. Los lavados de oído deben realizarse en un consultorio por el médico otorrinolaringólogo.

El uso del agua oxigenada para curar la gripe no tiene ninguna fundamentación científica. El agua oxigenada sirve principalmente para desinfectar heridas y facilitar la cicatrización de estas.

La gripe es causada por un virus, que no se ubica en el oído, sino que se disemina por todo el cuerpo. El agua oxigenada aplicada en el oído permanece en esa región e, incluso si pudiera esparcirse por el cuerpo, no podría matar al virus causante de la gripe.

De hecho, no existe hasta la fecha ningún medicamento capaz de causar la gripe. Todos los medicamentos antigripales se limitan a aliviar los síntomas.

Para saber más sobre el uso del agua oxigenada en el oído, consulte a un otorrinolaringólogo.

Última actualización el 12 de Agosto de 2018 a las 02:53 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados