¿El agua oxigenada con bicarbonato de sodio aclara las manchas de la piel?

No, el agua oxigenada con bicarbonato de sodio no aclara las manchas de la piel. El agua oxigenada puede aclarar solamente los cabellos y el bicarbonato actúa como un exfoliante, pero la mezcla de ambos no es capaz de aclarar las manchas de la piel y de hecho es contraindicado, pues puede empeorar el cuadro.

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) tiene una acción desinfectante, por lo que es útil para matar bacterias, pero no pasa ser usada como cosmético. Aclara los vellos y cabellos porque quiebra la melanina, que es la sustancia responsable de dar color a la piel, cabello y vello.

La piel, intentando cicatrizar esa irritación, puede volver la manchas aún más oscura y grande. De aplicarse en el rostro, por ejemplo, donde la piel es más sensible, puede causar daños más graves.

Incluso el agua oxigenada diluida es contraindicada para tratamientos dermatológicos. En todas sus presentaciones causa riesgo de irritación y quemadura en la piel.

Para aclarar las manchas en la piel, lo ideal es consultar a un dermatólogo, quien identificará el tipo de mancha y prescribirá el tratamiento más adecuado para cada caso.

Última actualización el 8 de Mayo de 2018 a las 11:08 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados