Adormecimiento en las piernas y en los brazos. ¿Qué puede ser?

El adormecimiento en los miembros superiores o inferiores puede tener diversas causas, desde alteraciones en la postura y contracturas musculares hasta enfermedades como infarto, ACV (accidente vascular cerebral – “derrame”) o diabetes.

El adormecimiento en los miembros ocurre cuando un nervio es presionado o la irrigación sanguínea al miembro se ve afectada. Cuando es por una alteración en la postura, el adormecimiento es pasajero. Sin embargo, cuando es persistente, puede ser señal de alguna enfermedad.

Un adormecimiento en el brazo puede ser el resultado de una compresión de las raíces nerviosas localizadas en la columna. Esta compresión puede ser causada por una mala posición a la hora de dormir, tensión muscular, hernia de disco, entre otras. Sin embargo, cuando el adormecimiento ocurre en el brazo izquierdo, con síntomas como dolor o presión en el pecho, náuseas y sudoración, puede indicar un problema cardiaco, como un infarto. En estos casos, la persona debe buscar ayuda médica urgente.

Usar pantalones o cinturones apretados pueden comprimir un nervio ubicado cerca de la cintura y causar adormecimiento en la cadera. Esta condición es común en mujeres embarazadas.

Los casos de adormecimiento acompañado de hormigueo o en todo un lado del cuerpo, puede ser señal de AVC (derrame) y la persona debe ir inmediatamente a un hospital.

La ingesta excesiva de alcohol también puede provocar un hormigueo o adormecimiento en los miembros debido a la falta de vitaminas.

Debido a que las causas del adormecimiento son variadas, lo mejor es consultar a un médico en estas situaciones.

Última actualización el 28 de Abril de 2018 a las 02:12 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados