Consejos para dejar de fumar

6 consejos para dejar de fumar

Aquí le presentamos 6 consejos que pueden ayudarlo a dejar de fumar naturalmente y definitivamente, sin necesidad de medicamentos:

  1. Limite los lugares en los que fuma: fume únicamente en lugares específicos de su casa, evitando los lugares de costumbre; fume de pie, en el cuarto de lavado; evite llevar la cajetilla de cigarros cuando salga de casa; tan solo con esta medida logrará reducir considerablemente la cantidad de cigarros que fuma por día.
  2. Haga ejercicio: la actividad física aumenta la sensación de placer y ayuda a compensar la abstinencia del cigarro; además, el ejercicio distrae a la persona y evita que piense en fumar; otro efecto interesante es que la actividad física hace que el cuerpo “deje de pedir” tanto el cigarro; un cuerpo más saludable puede tolerar menos el humo y los químicos de cigarro.
  3. Beba agua: siempre que sienta necesidad de fumar, beba agua; evite el café y el alcohol, ya que suelen asociarse al cigarro y pueden aumentar la necesidad de fumar.
  4. Encuentre nuevos hábitos saludables que sustituyan el hábito de fumar: haga ejercicio, lea, practique pasatiempos, descubra actividades que le den placer y mejoren su calidad de vida.
  5. Recompense su esfuerzo: ahorre el dinero que gastaría en cigarros y úselo para recompensarse.
  6. Determine una fecha para dejar de fumar definitivamente: después de 2 o 3 semanas, procure estar fumando como máximo 5 cigarros al día. Una vez conseguida esta meta, marque una fecha en la que quisiera dejar de fumar definitivamente.

Si no es capaz de pasar de la meta de los 5 cigarros al día, acuda con un médico, ya que existen medicamentos específicos que ayudan a dejar de fumar.

Es importante recordar que los fumadores se vuelven dependientes de la nicotina, una droga poderosa y muy adictiva, que actúa directamente sobre el cerebro.

Así, es normal que los primeros días sin cigarro sean más difíciles, pero esta situación se va volviendo menos angustiante con el paso del tiempo.

Última actualización el 26 de Mayo de 2018 a las 03:03 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados