Llevo 40 semanas de embarazo y aún no ha ocurrido el parto. ¿Es normal?

Sí. La gestación normalmente termina entre las 38 y 42 semanas. Después de las 42 semanas, se le considera un embarazo prolongado y, en la mayoría de los casos, se recurre a la inducción del parto.

Las mujeres que dan a luz entre las semanas 38 y 42 tendrán un bebé a término completo, es decir, dentro del periodo considerado saludable. Antes de la semana 38, el bebé será considerado prematuro y después de la semana 42, será considerado postérmino o posmaduro.

Por lo tanto, si usted lleva 40 semanas de embarazo y el bebé aún no ha nacido, es completamente normal. Continúe con los cuidados prenatales de rutina como lo ha hecho hasta ahora.

Cada bebé tiene un periodo diferente de formación y madurez. Es importante respetar este tiempo y esperar a que el parto llegue naturalmente.

Última actualización el 9 de Mayo de 2018 a las 01:50 am.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.

Temas relacionados