¿De verdad debemos beber 2 litros de agua al día?

No es verdad que todos debemos beber 2 litros de agua al día. La cantidad ideal de agua que debemos ingerir diariamente varía de persona a persona, de acuerdo con el peso, edad, alimentación, temperatura del ambiente y estilo de vida.

Para adultos, la recomendación es de 30 ml/kg/día. Por lo tanto, una persona adulta de 70 kg requiere aproximadamente 2,1 litros de agua al día, mientras que un adulto de 50 kg necesita 1,5 litros. Esta cantidad debe ajustarse conforme las necesidades del individuo y del ambiente. Por ejemplo, si la persona tuviera fiebre, fuera un día caliente o acabara de comer o hacer ejercicio, el consumo de agua debe aumentar.

Para saber si el cuerpo necesita agua, basta con hacer caso a la sensación de sed. Cuando sentimos sed, es porque necesitamos agua y el cuerpo nos lo está haciendo saber para evitar una deshidratación.

Otra manera de saber si el cuerpo necesita agua es observando el color de la orina. Cuando no presenta color, es señal de que estamos bebiendo la cantidad de agua adecuada que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, cuando la orina tiene un color amarillo fuerte, es porque falta agua y debemos aumentar nuestra ingesta de líquidos.

Para saber más al respecto, hable con su médico.

Última actualización el 10 de Mayo de 2018 a las 10:28 pm.

Atención: Este sitio web no proporciona asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todos los contenidos son meramente informativos y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Si tiene cualquier duda, por favor, acuda a su centro médico o especialista.